sábado, 21 de julio de 2007

Saturday morning


This morning I have gone for a walk to the central London. I have taken the tube in Ealing Common and I have gone to Westminster Station. There, I have been looking for a Thames travel boot but finally I have thought that prices were too expensive and I have left. Of course, I took a photo of the Big Ben. Then, I went to the Cabinet Churchill Rooms and I saw the Guards Houses, the Houses of Parliament and The Foreing Office and I crossed James Park among the ducks, the tourists and the squirrels.

Well, S. James Palace was closed today. Going on, I could find the most famous tobacco shops in London. Later, I took on left to the Piccadilly and the Circus. I have seen the shops that I was interested and, at the finish, I took Regent Street>

In regent Street I was in the biggest toys store that I have never seen. I come back by Oxford Street. When I had arrived to the British Museum I was very tired and I caught the tube for coming back.

See you, I am really very tired.

viernes, 20 de julio de 2007

Unas fotos recopilatorias del viaje a Londres: me faltó coger un barco

He descargado algunas fotos hechas con mi phone del periplo de llegada a Londres. Me libré de coger un taxi de mi casa a la T1 de Barajas gracias a la colaboración de Mr. Manolo Martínez de Aguirre que me acercó en coche a las siete de la mañana del pasado día 14 de julio.

En la foto siguiente se ve el avión que cogí y que me dejó en Londres a media mañana.


Llegado al aeropuerto de Gatwick hay que trabajar duro para llegar a Londres porque el aeropuerto debe estar a unos 35 kilómetros de la ciudad. Varias opciones para los pardillos que lleguen a este aeropuerto:

-Tren express que llega en 15 minutos por unas 11 libras. Caro, pero rápido.
-Tren malillo que tarda un poco más: unas 9 libras. Caro y lento.
-Taxi: desaconsejado por su precio que es de unas 50 libras si hablas perfectamente inglés, y unas 70 si titubeas.
-Bus del National Express. Lo más de lo más para el viajero ahorrador. Sólo tarda una hora y media en llegar a la estación de autobuses de Victoria Station y tuve la sensación de conocer la isla entera. Además el coach salía de la Terminal Sur de Gatwick con lo que tuve que coger una especie de metro interno que hay en el aeropuerto para llegar a la plataforma de buses. Eso sí, este metro es gratis pero se suma a la lista de medios de transporte utilizados para llegar a Londres. El bus es bueno, con aire acondicionado a tope, el cinturón de seguridad obligatorio y baño. Majo, baratísimo y lento. Eso sí, 6 libras por llegar y hacer un poco de turismo busero no está mal para el precio del transporte en Londres.

Más info para los pardillos en Gatwick aquí, por ejemplo.

En las fotos siguientes se ve el meta-bus que me llevaría a Victoria Station y en al foto de más abajo la mismísima Victoria Station como la vi desde el bus.







En la Estación de Victoria cogí el metro que me llevó hasta mi destino final en la estación de Ealing Common. Y desde la salida del metro, a patita cinco minutos arrastrando la maleta comprada a los chinos por 20 euros. Las fotos siguientes las he hecho en el metro durante el trayecto. En la foto del metro se ve claramente que va hacia a Ealing.










Y esta última foto es la casa que me acoge en Londres. Que nadie se espante ni hable de chaletazo porque aquí todas las casas son así y además tienen al menos cncuenta años. Muchas han sufrido bombardeos y otras tantas se han incendiado. Pero aquí están.

Y el notición del día leído en el Daily Telegraph: ocho ministros del actual gabinete de Blair han fumado porros. Eso sí, todos dicen que ha sido algo ocasional. Yo, voy a matar a algún presidente de gobierno español pero, tranquilos, es algo ocasional.

jueves, 19 de julio de 2007

Funeral

El día de hoy ha estado marcado por mi presencia en el funeral de la madre de Wencey. Conocí a Wencey hace unos cinco años en Londres, cuando estuve anteriormente. Nada más llegar, pregunté por él y me dijeron que su madre acababa de fallecer.

El funeral ha sido realmente emotivo, había un montón de gente y se notaba que Wencey y su familia son gente querida. Se ha rezado con piedad y se ha llorado a moco tendido. No es para menos. No habría menos de doscientas personas.

Wencey es de Kenia aunque lleva en Londres media vida. Su familia es originaria de India y de Kenia. Wencey habla uno de los mejores castellanos que he encontrado en Londres entre los angloparlantes. Ha estado en Madrid muchos veranos y eso se nota.

Yo no sabía que la costumbre aquí con el funeral es tenerlo todo el mismo día. Es decir, primero llega el coche fúnebre, a la entrada de la iglesia. El difunto es llevado al pie del altar. Allí se celebra la Santa Misa y después sale todo el cortejo hacia el cemeterio, donde tiene lugar el entierro. Terminado éste, suele haber lo que llaman una reception, es decir, un pequeño encuentro de los asistentes en algún lugar dedicado a la organización de este tipo de eventos. La reception suele terminar con el lunch. Es decir, que yo iba a una misa de funeral que empezaba a las 10.00 y resulta que todo a terminado hacia las 14.00.

miércoles, 18 de julio de 2007

Smoking is against the law, ¿or not?

Hi, sometimes I have to write and think in english. Please, note that I am in the beginninig with my engish. Anyway, anyway, my problem is the new laws against tobacco as well as smokers have just arrived on England. The new laws in England are in according to UE politics and they have started up on 1st July. They wants to recognise the right of all for a smoke-free environment. In the next photo you can see the typical AD with the explanation that smoking is not allowed, now in all the places in London. The bottom photo shows me smoking out the window in my house. See you, mate.





lunes, 16 de julio de 2007

Empiezo a ir a clases de ingles y sigo sin acentos

Esta manana me he dedicado a visitar los sitios que tenia localizados por al zona de Ealing para ir a clases de ingles. Me he quedado con el mas barato y el mas cercano. Se llama Edwards English School, un nombre muy original. El resto de la manana la he dedicado a conseguir el famoso adapter para conectar mi portatil. Ya contare despacio

domingo, 15 de julio de 2007

Los duros comienzos de siempre

Es muy duro aterrizar de un día para otro y cambiar el chip del idioma, de la ciudad, de la almohada, etc... sobre todo a partir de una edad. A veces puede resultar desesperante. Es justamente lo que me pasa a mi hoy. He dedicado la mañana a estudiar un poco y por la tarde he estado en la National Gallery en una exposición sobre retratos de Rembrandt. He visto en vivo y en directo la lección de Anatomía del Doctor Tulp entre otros cuadros. Fantástico, aunque tengo un delay mental en inglés muy serio. Sé que se pasa pronto pero yo me desespero. Voy a dormir a ver si se me pasa porque tengo la cabeza hecha un bombo.

Por cierto, ya me he sacado la nueva travel card del tube: tres libras la tarjeta y la he cargado con otras 15 libras. A este paso llegaré a ser accionista del metro de Londres.

Yo ya he visto este cuadro