jueves, 19 de julio de 2007

Funeral

El día de hoy ha estado marcado por mi presencia en el funeral de la madre de Wencey. Conocí a Wencey hace unos cinco años en Londres, cuando estuve anteriormente. Nada más llegar, pregunté por él y me dijeron que su madre acababa de fallecer.

El funeral ha sido realmente emotivo, había un montón de gente y se notaba que Wencey y su familia son gente querida. Se ha rezado con piedad y se ha llorado a moco tendido. No es para menos. No habría menos de doscientas personas.

Wencey es de Kenia aunque lleva en Londres media vida. Su familia es originaria de India y de Kenia. Wencey habla uno de los mejores castellanos que he encontrado en Londres entre los angloparlantes. Ha estado en Madrid muchos veranos y eso se nota.

Yo no sabía que la costumbre aquí con el funeral es tenerlo todo el mismo día. Es decir, primero llega el coche fúnebre, a la entrada de la iglesia. El difunto es llevado al pie del altar. Allí se celebra la Santa Misa y después sale todo el cortejo hacia el cemeterio, donde tiene lugar el entierro. Terminado éste, suele haber lo que llaman una reception, es decir, un pequeño encuentro de los asistentes en algún lugar dedicado a la organización de este tipo de eventos. La reception suele terminar con el lunch. Es decir, que yo iba a una misa de funeral que empezaba a las 10.00 y resulta que todo a terminado hacia las 14.00.

No hay comentarios: