viernes, 20 de julio de 2007

Unas fotos recopilatorias del viaje a Londres: me faltó coger un barco

He descargado algunas fotos hechas con mi phone del periplo de llegada a Londres. Me libré de coger un taxi de mi casa a la T1 de Barajas gracias a la colaboración de Mr. Manolo Martínez de Aguirre que me acercó en coche a las siete de la mañana del pasado día 14 de julio.

En la foto siguiente se ve el avión que cogí y que me dejó en Londres a media mañana.


Llegado al aeropuerto de Gatwick hay que trabajar duro para llegar a Londres porque el aeropuerto debe estar a unos 35 kilómetros de la ciudad. Varias opciones para los pardillos que lleguen a este aeropuerto:

-Tren express que llega en 15 minutos por unas 11 libras. Caro, pero rápido.
-Tren malillo que tarda un poco más: unas 9 libras. Caro y lento.
-Taxi: desaconsejado por su precio que es de unas 50 libras si hablas perfectamente inglés, y unas 70 si titubeas.
-Bus del National Express. Lo más de lo más para el viajero ahorrador. Sólo tarda una hora y media en llegar a la estación de autobuses de Victoria Station y tuve la sensación de conocer la isla entera. Además el coach salía de la Terminal Sur de Gatwick con lo que tuve que coger una especie de metro interno que hay en el aeropuerto para llegar a la plataforma de buses. Eso sí, este metro es gratis pero se suma a la lista de medios de transporte utilizados para llegar a Londres. El bus es bueno, con aire acondicionado a tope, el cinturón de seguridad obligatorio y baño. Majo, baratísimo y lento. Eso sí, 6 libras por llegar y hacer un poco de turismo busero no está mal para el precio del transporte en Londres.

Más info para los pardillos en Gatwick aquí, por ejemplo.

En las fotos siguientes se ve el meta-bus que me llevaría a Victoria Station y en al foto de más abajo la mismísima Victoria Station como la vi desde el bus.







En la Estación de Victoria cogí el metro que me llevó hasta mi destino final en la estación de Ealing Common. Y desde la salida del metro, a patita cinco minutos arrastrando la maleta comprada a los chinos por 20 euros. Las fotos siguientes las he hecho en el metro durante el trayecto. En la foto del metro se ve claramente que va hacia a Ealing.










Y esta última foto es la casa que me acoge en Londres. Que nadie se espante ni hable de chaletazo porque aquí todas las casas son así y además tienen al menos cncuenta años. Muchas han sufrido bombardeos y otras tantas se han incendiado. Pero aquí están.

Y el notición del día leído en el Daily Telegraph: ocho ministros del actual gabinete de Blair han fumado porros. Eso sí, todos dicen que ha sido algo ocasional. Yo, voy a matar a algún presidente de gobierno español pero, tranquilos, es algo ocasional.

No hay comentarios: