viernes, 6 de julio de 2007

Londres de camino a la India

Hasta este momento he contado de forma resumida lo que fue pasando pero a partir de hoy me pongo al día y el blog pasa al real time : voy contando cada día lo que sucede, no o que sucedió. De todas formas aprovecho para decir que el presente blog tiene una triple finalidad. En primer lugar es un pequeño ejercicio literario que me permite descansar cinco minutos al día. En segundo lugar servirá de experiencia en lo sucesivo para el resto de españolitos que se enfrenten a la India en una situación como la mía. Y en tercer lugar es y será un punto de encuentro para que todos mis amigos puedan seguir este periplo sin que tenga que escribir a todos y cada uno de ellos por separado.

En todo caso hoy he decidido que antes de ir a la India estaré en Londres en vez de en Dublín. Es más caro pero conozco la ciudad bastante bien, tengo contactos y no hay apestoso pakistaní con el que no me pueda comunicar. Además soy el rey de The Tube y no me importa ser el único white-skinned del vagón. Saldré para Londres el primer día de vacaciones para estudiar, osea el sábado 14 de julio de 2007. No me he apuntado a ningún sitio en concreto para recibir clases intensivas porque sé que se puede hacer sobre la marcha. De todas formas me he dado un paseo por Internet entre las universidades que conozco pero no he tomado decisión alguna al respecto. No he sacado ningún billete de avión todavía pero he mirado los precios.

Jorge camino de la India pasa por Londres

jueves, 5 de julio de 2007

Me planto en la embajada y me gasto los primeros 50 euros en la India


Un día como el 4 de julio de 2007 decidí ir a pedir el visado a la embajada de la India en Madrid. Antes me había informado en la web de la embajada de los trámites necesarios. Está en la Avenida de Pío XII 30-32. Los trámites son sencillos, basta bajarse un formulario que está en su web y rellenarlo, llevar tres fotos tamaño carnet, el pasaporte vigente y 50 euros. El formulario también lo tienen en el consulado, a la entrada. Esto es fácil si uno vive en Madrid, si uno quiere solicitarlo sin ir a la embajada debe hacer prácticamente lo mismo pero por correo y pagar mediante giro postal. Lo tienen todo explicadito en su maravillosa web.

En el consulado hice una cola de una hora, tienen máquina de Coca-Cola y el aire acondicionado estaba roto así que hacía un calor de mil demonios. La entrada del consulado es un muy buen sitio para fumar mientras haces cola. Otra cosa no sé, pero la sudamericana que me atendió, amable sí que era. Me dijeron que podía ir a recoger el visado en cuatro días.

miércoles, 4 de julio de 2007

¿A la India desde dónde?

Una cosa estaba medio clara y es que en agosto de 2007 mi práctica del inglés pasaría por la India. La actividad en la India empezaba el 4 de agosto. La vida iba demasiado deprisa y otra realidad más inmediata se me venía encima: en quince días me iba de España a practicar inglés y yo seguía día a día con mis tablas de excel pero sin dedicar un sólo minuto ni al inglés, ni a mi inmediato destino, ni a la India, ni a nada. El 13 de julio se empezaba a perfilar como fecha límite para salir del país aunque todavía no supiera bien hacia dónde iba ates de incorporarme a la actividad en la India. A mi me parecía positivo saber cuándo me iba, aunque no supiera a dónde. Además me daba lo mismo ir a Dublín que a Londres a estudiar y practicar inglés.

El hecho cierto es que todo lo que iba surgiendo yo lo metía en la semana anterior a irme porque más tarde no estaría. Esa semana antes del sábado 14 de julio se llenaba de cosas y yo las apuntaba en mi agenda religiosamente.

en la India con lo puesto, más o menos

lunes, 2 de julio de 2007

Apretarse los huevos: una razón de peso

Un día que me hice un hueco decidí comentarle a Enrique Muñiz que la India me parecía un destino sin duda exótico para la práctica del inglés y que me gustaría ver el trabajo que realiza el Opus Dei en la India pero que pensaba que sería mejor dejarlo para dentro de quince años. El caso es que Muñiz tenía un visión mucho más divertida del asunto que supo transmitirme. Sobre todo pensaba que lo propio era apretarme los huevos e ir en verano a la India. Me pareció que si se trataba de apretarse los huevos me vendría bien. Algo me habló también de unas vacunas pero mi mente ya no estaba para ese tema. Creo que incluso me dijo que la actividad sería en Delhi pero cuando te vas a la India como yo no suele importarte mucho el destino concreto.

Volví a las tablas de Excel.

domingo, 1 de julio de 2007

Primera noticia de que existe la India

Seguía sin hacer nada pero más o menos el 23 de junio de 2007 mi enlace en la Habana Enrique Muñiz me comunica que puedo asistir si lo deseo a una actividad organizada por el Opus Dei en... la India. Como es lógico intenta hacerme ver que al fin y al cabo es lo que le pedí: una actividad del Opus Dei en un país de habla inglesa. Esto es cierto pero le comento que quizás la India, lo que se dice la India, quizás me quede un poco lejos...

Me vuelvo a olvidar del tema pensando que debe tratarse de algún error. Sigo con las hojas de Excel. Muy eficaz el Sr. Muñiz del Opus Dei, no me resisto a volver a poner su careto...

Llegamos a junio

La vida seguía su curso... Las tablas de Excel seguían funcionando de maravilla y el business marchaba bien. Ya entradito el mes de junio todavía no me había puesto ni a pensar dónde me iría a practicar inglés exactamente. Las clases que daba en el Centro Universitario Villanueva se habían terminado y sólo quedaba preparar el examen.

En realidad estaba convencido de que me iría al entorno Irlanda-Gran Bretaña.