jueves, 5 de julio de 2007

Me planto en la embajada y me gasto los primeros 50 euros en la India


Un día como el 4 de julio de 2007 decidí ir a pedir el visado a la embajada de la India en Madrid. Antes me había informado en la web de la embajada de los trámites necesarios. Está en la Avenida de Pío XII 30-32. Los trámites son sencillos, basta bajarse un formulario que está en su web y rellenarlo, llevar tres fotos tamaño carnet, el pasaporte vigente y 50 euros. El formulario también lo tienen en el consulado, a la entrada. Esto es fácil si uno vive en Madrid, si uno quiere solicitarlo sin ir a la embajada debe hacer prácticamente lo mismo pero por correo y pagar mediante giro postal. Lo tienen todo explicadito en su maravillosa web.

En el consulado hice una cola de una hora, tienen máquina de Coca-Cola y el aire acondicionado estaba roto así que hacía un calor de mil demonios. La entrada del consulado es un muy buen sitio para fumar mientras haces cola. Otra cosa no sé, pero la sudamericana que me atendió, amable sí que era. Me dijeron que podía ir a recoger el visado en cuatro días.

No hay comentarios: