martes, 7 de agosto de 2007

Esperando al remontada que no me llega

Ha llegado el momento de decirlo claramente. Con tres dias me sobra. Sufro un importante jet lag que no remonto, tengo algo de ansiedad y un sueno horrible. Del calor ya ni hablo, me paso el dia pegado a un ventilador o al aire acondicionado. Solo dire que hay ventilador en el ascensor para que no te mueras mientras subes dos pisos en el. Dicen que te acostumbras lo que no dicen es en cuanto tiempo. Ayer mismo pensaba que me rendia y que me volvia a Londres de donde nunca debi salir. Hare un pequeno esfuerzo adicional a ver si puedo.

Hoy estoy un poco mejor. He abandonado las medicinas contra la malaria porque aqui no he visto ni un mosquito, porque son super fuertes porque cuando salgo me hecho el auyentamosquitos que espanta hasta a los indios. Ademas, en Delhi no hay malaria actualmente aunque va por rachas.

He empezado a hacer deporte a diario, la comida es buena y bastante occidental, no pica mucho, la casa esta bien, la gente es estupenda.

Manana esta prevista la visita al Taj Mahal que esta solo a doscientos veinte kilometros de Delhi. Eso aqui es que esta al lado. La India tiene mil millones de personas y en Delhi vivimos solo diceciseis millones. Es la tercera ciudad mas grande del mundo, tiene unos cuarenta kilometros de largo. Y sigue habiendo gente por todos lados, parece una broma. Miras a una terraza y hay gente, miras a un jardin y hay gente, miras por la calle y hay miles de gentes, entras a una tienda y esta llena de gente, sales a la puerta y hay gente. Gente, gente y mas gente. Estan por todos lados.

la india

4 comentarios:

Enrique Muñiz dijo...

Leo hoy que no puede irse uno de Delhi sin visitar el observatorio astronómico de Jantar Mantar y los tradicionales callejones que llevan hasta los templos sij; pero lo que quiero es que no mueras de calor y consigas fotos de tapa de alcantarilla mientras es atravesada por un rickshaw, a ser posible cargado de personal.

Creo que hay una especie de yogur batido llamado lassis que se toma hasta con sal: quiero un bote.

Si te consuela, en Madrid hace también un calor del infierno; pero la humedad es la de siempre por lo que los ascensores siguen sin ventilador.

Anónimo dijo...

no le traigas más´tapas de alcantarilla!!!!! Ya está bien y el médico recomienda ir bajando la dosis poco a poco....
Lo del yogurt, depende, pero para que acaben como los potajes de Erramon... , en el primer basurero cercano...
No me creo ni de coña lo del deporte a diario: eso sería un milagro hindú!!
Los tomates van bien, pero con este calor, la producción disminuye, aunque no la calidad: pequeños, pero sabrosos... si les echas algo encima, claro...
Mira a ver si encuentras a alguien para el Madrid allí. Nunca se sabe en esto de los fichajes, y mejor que el tal Pepe, ya habrá alguno...

Abrazos y saludos muchos a Mirandilla (debe estar en Bombay -el fakir, le llamábamos de pequeño, Amores y al cura catalán, que es buen amigo!!!

Anónimo dijo...

Jorge ánimo!!! entre el calor, el sueño, las medicinas contra la malaria y la madre que la parió es normal notar el tirón inicial.

La verdad es que lo de estar todo el día sudando es duro, pero se acaba uno acostumbrando, y seguramente cuando -por fin- cojas el biorritmo sera cuando toque regresar: así es la vida.

Aprovecha para hacer muchas fotos aunque te de pereza y asi podrás en el futuro hablar con contenido de tu mítico viaje a la India. Si Joseph Conrad te hubiese conocido seguro que hubiera escrito un libro.

Un fuerte abrazo desde el Polígono donde también hace mucho calor y huele a cerdo -literal-.

Jorge dijo...

Queridos amigos, he remontado un poco al tiempo que han bajado las temperaturas. Ayer mismo llegue a contar hasta 17 personas en un rickshaw. Las fotos que Juanma recomienda me iban muy bien pero me ha petado la tarjeta SD de repente y he perdido un material de incalculable valor incluido un mono que me ataco. Lo de la especie de yogourt es una basura literal que yo creo que hacen echando un yogourt en un caldero de leche y dejandola en la ventana. Pasadas dos horas, con el calor que hace, el perolo de yogourt esta hecho y solo hay que quitar las moscas.
Por cierto, Juanma, ese poligono esta en alza porque ya conozco a varias personas que trabajan en el. qui, todo es un poligono. A ver si me actualizo pronto...