jueves, 9 de agosto de 2007

Animales que me han atacado: varias abejas, una mangosta, un perro, un buey y un mono.

Ayer estuve en el Taj Mahal rodeado de buena gente pero hoy quería zanjar el tema de los ataques de animales que he recibido. Para empezar, vaya por delante que no soy ningún provocador de animales, más bien al contrario, soy bastante asustadizo.

El tema es que no me parece ni medio normal que en dos días me hayan asustado tantas alimañas. Vamos con las abejas que fueron las primeras en interactuar conmigo. Ya he dicho, creo, que aquí en Delhi hay cientos de personas haciendo las cosas más peregrinas del mundo por la calle. Pues bien, andaba yo tranquilamente por la ciudad cuando de repente un mal nacido decide vender enjambres de abejas en la acera. Esto me parece bien si los enjambres están controlados pero cuando me quise dar cuenta estaba metido en una nube infernal de abejas. El caso es que el vendedor estaba tan campante, sin camisa ni nada, rodeado de cientos de abejas. Fueron sólo diez pasos pero muy tensos. Pues bien, no acabo de salir de ésta cuando en la calle siguiente se me cruza delante de los pies un bicho que a mi me pareció grandísimo y que salió de repente de un lateral, cruzó delante de mí a la velocidad de un rayo, y desapareció por el otro lateral de la calle. Mientras me recuperaba del infarto la gente de alrededor me explicaba en un inglés choricero que el bicho era no sé qué, y que era muy bueno porque se comía las serpientes. Cuando escuche la palabra snakes decidí que lo mejor era salir de allí cuanto antes, sólo me faltaba la serpiente... Luego he sabido que se trata de una mangosta y que son bastante comunes aquí. Lo que no termino de entender es por qué la mangosta no puede esperar a que pases tu y luego pasar ella, sino que te tiene que darte un susto de muerte. En fin...

Lo del perro fue más normal. El día de excursión al Taj Mahal un perro decidió darnos la comida merodeando entre nosotros. No fue más allá pero el canino tenía la peor de las pintas, no se iba ni a tiros y es conocido que aquí todo bicho de estas características tiene la rabia. Si te muerde ya puedes ir cogiendo el avión para casa porque los hospitales de aquí son peores que la misma rabia. Y lo del buey fue simplemente que al cruzar una calle me metí entre dos coches y de repente, por el otro lado, apareció un buey bastante rápido que también iba a pasar entre los dos mismos dos coches, pero en sentido contrario claro, hacia mi. Aparte del susto inicial, me pareció conveniente volver sobre mis propios pasos y ceder el paso al animal, que es lo educado. Ya se sabe, antes de cruzar la calle conviene mirar que no venga ningún buey.

Y el mamífero estrella que casi me convierte en su dinner: un mono de tamaño medio- grande, una especie de mandril que merodeaba junto a unos amigotes de su misma calaña en los jardines de al lado del Taj Mahal. Aquí sí que vi la muerte de cerca. El caso es que me parecieron simpáticos, especialmente uno que tenía una cría colgando. Fue acercarme un poco para hacer la foto y salieron huyendo. Pero de repente, uno de ellos, el que tenia la cría colgando, no pudo saltar la valla en su huida y dio media vuelta a toda velocidad para atacrme a mi. Casi me muero, cuando ya me veía con el mono agarrado a mi nariz se paró en seco a un metro y se puso a chillar en un tono muy amenazante, momento que aproveché para coger las de Villadiego. El mono es un bicho muy peligroso y por aquí caua estragos. En el metro de Delhi, que no se me ha ocurrido coger todavía, tienen un súper mono para asustar a los otros monos y que los viajeros puedan ir tranquilos. Así está el tema por aquí.

De momento, sigo vivo. Esta foto lo demuestra. No es que me de aceites, es que ayer en el Taj la sensación térmica se acercó a los 60 grados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como haces para descargar las fotos y conectarte en medio de ese zoo?

Aquí sólo tenemos atardeceres y contraluces

Sinretorno dijo...

Usted no corre riesgo de malaria sino de esquizofrenia. Se agradecen las velas en Delhi yme interesaría cierta información del tratamiento de la libertad religiosa en la India, me conformo con lo que diga la Constitución sobre libertadr religiosa, minorías, posibles acuerdos con otras confesiones, musulmanes, animales sagrados y alguna cosa más. Por fin su sueño cumplido, quería viajar y viaja, quería england y lo tienes y ahora las colonias. Sea respetuoso con los animales y sus videos a demás de ilegales sale con cerveza de marca. cosa prohibida. En fin donosti no envidia a la India. Warrior quedese por allí, cuando habla de oficiioa a que se refiere; algún negocio ilegal, un bar. Desinfectese con frecuencia y atrévase con el Ganges que es como un renovarse , abrazos Sir warrior, the explorer.

Anónimo dijo...

Lo de sinretorno no tiene nombre... Mi socio jugándose la vuda por abrir nuevos mercados para los tomates, y todavía pregunta que a qué negocios se refiere.... Si es que Donosti les atonta!!!

Pregunta por el tema hortalizas: precios, mercado, etc.., y trae alguna semilla exótica, que la cultivamos y nos forramos aquí...

La pretemporada muy mal: Pepe el más serio, con mucho criterio. Schuster al Taj Majara ya!!!!
Abrazos!!

Anónimo dijo...

Hola Warrior

Volví ayer de la perfida albion. Nada en especial. Curro + Curro.
No he tenido tiempo de mirar tu blog y estos dos ultimos posts me han parecido Oméricos.

Me he partido de risa con lo del mono y con la foto en el TajMajal. Se pueden ver las gotas de sudor tamaño cubo.

I miss a post on India la Nuit o India en fiestas. Me explico: verás que es posible en el maremagnum que estas, encontrar algún establecimiento hostelero de estos que merecen la pena, donde uno a la entrada aparca la bolsa de plastico ( blanca ? ) y se dedica a comprobar in situ la diversidad.

Entiendo que otro tipo de actividad clásico como la barbacoa previa visita a Alcampo no es posible. Algo como freir sardinitas etc.

Hay masa crítica para este tipo de actividades ?

Bueno, un saludo
All the best
Estan llenos de mosto

Jorge dijo...

La informacion que quiere Sinretorno, mas o menos:
La constitucion y las leyes reconocen la libertad religiosa pero en la practica el nacionalismo exacerbado de la India contra todo lo que no sea propiamente indhu, convierte la libertad religiosa en papel mojado. Es mas, existen leyes que vienen a prohibir en la pratica la conversion de los induhes y cada mes son expulsados dos o tres misioneros extranjeros acusados falsamente de haber pagado por la conversion de gente al cristianismo. De todas formas ellos no distinguen bien entre catolicos y protestantes, para ellos son todos cristianos y por lo tanto representantes de una religion extranjera que no quieren tener. No existe integrismo religiosos en el sentido musulman, existe nacionalismo, y nacionalismo religioso. Por supuesto, este nacionalismo es muy gracioso porque los catolicos indios no pueden ser expulsados y conviven con todo tipo de gentes. Los sacerdotes catolicos extranjeros estan todos camuflados, no visten de cura por la calle para que las autoridades no descubran que son sacerdotes y los expulsen del pais. En fin, que tienen un lio que queda reducido a puro nacionalismo. Esto que pasa con la libertad religiosa les pasa con todo: no permiten la importacion de productos, tienen empresas nacionalizadas, no hay mercado extranjero, no se permite la entrada de empresas extranjeras que no vayan con empresas indias, etc... es una obsesion enfermiza por lo nacional. Al final el resultado de que en la practica no hay una gran libertad religiosa, lo que hay es una diversidad religiosa consentida pero vigilada. Para lo religioso, han llegado a una miseria moral absoluta porque el induismo no es ni una religion, es algo absolutamente primitivo y muy poco elaborado incluso como filosofia de vida. No tiene dios, no tiene revelacion, nada esta escrito, es como tu te lo montes, es rezarle a nada... En lo economico, miseria absoluta que situa a la gente al borde de una situacion que termina acorralando la misma dignidad humana y porque tiene mucho que ver con la pobreza religiosa aun cuando tantas veces en occidente se nos venda este modo de vida como muy espiritual, asceta, equilibrado... En realidad es una basura que se apoya en dos puntos: yo soy culpable de la situacion en que me encuentro por haber sido malo en una vida anterior, y segundo, puedo cambiar a mejor en mi siguiente reencarnacion si ahora soy buena gente. Como al fin y al cabo lo de ser bueno o malo tiene mucho de ley natural, pues todos saben como va. Son muy espirituales, si por ser espiritual se entiende que alguien esta convencido de que debe tratar bien a su vaca porque sino en su siguiente reencarnacion el mismo sera la vaca. Son muy pobres en todos los sentidos, tambien en el religioso. En todo caso, existen muchos catolicos en Goa, y en el sur de la India. Pero en su conjunto pueden llegar a ser el 3% de la poblacion