domingo, 22 de julio de 2007

Unas apreciaciones de Londres

Con una semana aquí estoy ya en disposición de hacer un balance a la española de las cosas buenas y malas que tiene esta ciudad y sus habitantes. Allá van:

-Muchos hombres tienen cara de mujer y muchas mujeres cara de hombre, con los problemas que esto tiene, no sólo a la hora de comprar ropa...

-Comida y ropa baratos, transporte muy caro. Lo que puedas ahorrar en comprar ropa barata se lo ha quedado el taxista.

-Importante complejo de superioridad respecto al Sistema Internacional de Unidades capaz de volverte loco: libras de dinero, libras de peso, pulgadas, galones, millas, etc... Sólo hemos conseguido que las botellas de leche sean de un litro, con el resto de cosas no han cedido ni media.

-Serio sentido de la democracia, de la participación ciudadana, del derecho de cualquiera a decir lo que quiera, de ampliar las libertades de verdad, no como Zapatero... Sentido que contrasta con un importante mercado de cotilleos, sensacionalismos, intromisiones, etc...

-Son exportadores netos de basura ideológica e influyen mucho en el mundo pero desgraciadamente no siempre en el buen sentido. Aquí ha nacido la basura tipo Gran Hermano, la etica laica, el respeto a las minorías que no se lo merecen, a exageración de la información nutricional... Ellos inventan, lo exportan y luego no se lo aplican.

-Se han vuelto poco rabajadores porque son ricos y los que tienen que trabajar son los que vienen de fuera.

-Son muy práctcos. Si van a la guerra es para matar, no para decir que voy pero no voy, que estoy pero en misión de paz... Si van, van. todo es muy práctico.

-Buen mantenimiento de las tradiciones, los edificios, las fiestas, el patriotismo, etc... No están dispuestos a que se pierda nada ante la amenaza multicultural. Respeto a todos, pero todos ingleses.

En fin, empiezo a querer irme a la cama. Mañana, lunes, a las 5.40 en pie.

No hay comentarios: