sábado, 28 de julio de 2007

Me juego el cuello en el British Museum

Este sábado ha sido muy completo. He dejado a un lado el estudio y el trabajo y me he lanzado a Camden Market por la mañana. Al mediodía llegaba al British Museum tras tomarme dos fresh sardines en un spanish tapas bar regentado por Elena en el corazón del Camden.

En el mismo interior del British Museum me he jugado el cuello para hacer tres vídeos altamente clandestinos donde denuncio el expolio que los británicos han realizado durante siglos. Sé que este material gráfico hará las delicias de algunos de mis amigos.

Los vídeos no son muy buenos de calidad porque están hechos con un móvil, con poca luz y con absoluto disimulo. Insisto, cinco millones de personas entran al museo cada año pero ninguna consigue salir con con un testimonio como el que yo ofrezco aquí. Sé que estos mini-documentales pasarán a la historia por ser las primeras video-denuncias hechas en el mismo British Museum.

Si decides verlas, que sea por orden. Por cierto, en el primer vídeo digo que estoy en el National Gallery por error, es evidente que estoy en el Britsh Museum.

Primer video: el hurto de los frisos del Partenón.



Segundo vídeo: el hurto de medio Egipto.





Tercer vídeo: el misterio de cómo hacerse con la Piedra Rosetta a pesar de ser de Egipto y haberla encontrado y descifrado los franceses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Warrior, llevas toda la razón. Yo estuve el año pasado y el British Museum es lo más parecido a un botín de piratas.

Si vas al museo marítimo de Greenwich verás como el pirata Drake es tratado como un héroe nacional, y sus robos a otros buues como las joyas de la corona. Vamos, una vergüenza...

Jorge dijo...

Sí, aunque para mi el mejor de los robos es el de la Piedra Rosetta. ¿Cómo es posible que se la arrebataran a los franceses? Es increible...

Anónimo dijo...

Warrior,

Ideas para el proximo finde si tienes tiempo: Pilla el OxfordTube ( Autobús que sale de Victoria y que llega a Oxford ) 13 pounds return y pasa el sabado en Oxford. Sitios a Visitar
a) ChristChurch College ( En este centro educativo, se formaron gente como wiston churchill, el último virrey de la India y más peña interesante )
b) Christchurch meadows
c) Bodleyan Library ( es como la del congreso USA versión UK )
d) Eagle & Child Pub the Tolkien
e) Parroquia Anglicanca de la Universidad ( es donde vivió un tal Newman )
f) Puedes pasearte por donde está St Johns College y por donde paseaba CS Lewis y tambien el de alicia en el pais de las maravillas ( este en christchurch)
Te recominedo comer en un pub rural como el Perch o el trout ( un paseo de 15 min desde el city centre. Luego pilla buseto hasta el Palaco de los duques de marlborough ( es donde nació churchill ) y date un rulo por los jardines de Capabilty Brown. Pasado el paseo, acomodate en un hotel que se llama "The Bear" y pide una cosa muy Brit: Tea & Scons. Estan muy bienos con nata y mermelada de fresa. Se me olvidadba recomendarte para el aperitivo un pim número 6 ( es como la sangría de los Brit, no llega a nuestro nivel pero OK merece la pena probarla )
Bueno, que estoy en UK el 6 de Agosto hasta el 8. Dime si nos podemos ver.

All the best
Estan llenos de Mosto

Jorge dijo...

All the best:
Me ha sentado como un tiro escuchar que vienes a Londres el 6 de agosto porque yo me voy el 3 de agosto a Delhi. ¡¡¡Por tres días!!!¿No puedes venir un poco antes?

Ya no me da mucho tiempo a ir a Oxford y me hubiera gustado pero he tenido bastante trabajo inesperado. Probablemente haga tu plan a a vuelta de Delhi si las fiebres tifoideas me lo permiten.

Delhi está lejos del estado de Karnataka y de Bangalore pero seguro que una persona tan viajada como tu tiene consejos para la aventura India. Serán bienvenidos pero date prisa porque si Heatrow lo permite el viernes 3 sale mi avión...