martes, 14 de agosto de 2007

Hindus y otros animales

El hinduismo que practican mas (PPT, paso de poner acentos y ennes)del ochenta por ciento de los indios es en realidad una cosa bastante pobre, a pesar de que en Occidente de vez en cuando nos lleguen las ficticias bondades del Karma y todo el rollito orientalista que huele mas bien a porro.

El hinduismo no es propiamente una religion porque no hay Dios, es mas bien una energia. No existe una doctrina única, y los textos sagrados son mas bien diferentes interpretaciones gurus. Cada uno dentro del hinduismo sigue su propio rollo, su propia pseudo-religión. Algunos creen en un ser superior llamado Krishna, pero para la mayoria de ellos se trata de una especie de energia. Hay demasiadas corrientes.

En lo que la mayoria de estos ceporros esta de acuerdo es en la transmigracion o en en la reencarnacion. parece increible pero es asi. Y aqui hay un afilosofia de fondo que ha atraido a muchos occidentales que luego han quedado defraudados. El rollo es como sigue: soy culpable de mi situacion actual porque en una vida anterior he sido malo, y debo aceptarla porque eso es bueno para mi. Es decir, si soy de una casta inferior yo tengo la culpa y tampoco conviene hacer nada para arreglarlo, es lo que ahora me toca ser. Segunda premisa: si lo acepto bien y soy bueno en mi actual estado, me reencarnare en el futuro en algo mejor. Asi hasta llegar al escalon mas alto, la casta superior de los Bramahanes, donde morire y me unire a la pseudo-energia cosmica. Si ahora lo hago mal me reencarnare en un mono, o en una serpiente. Hay una secta que se ve bastante en Delhi, que llevan una mascarilla en la cara para no tragar mosquitos, no sea que se traguen a su abuela que fue mala gente.

En fin, para que seguir. En relacion al cristianismo esto esta en la mas absoluta indigencia. Es tribal, desconoce la realidad mas inmediata y ni siquiera sospecha como es el mundo realmente. Es duro, pero es asi. Y ademas son bastante cetrunines en este sentido.

De todas formas, no nos enganemos porque no todo son penas. Por ejemplo, hay un buen numero de catolicos, que debe estar en torno al 3% del total de la poblacion. Pero claro, el 3% de mil millones de indios ya son casi los los catolicos de Espana.

3 comentarios:

Enrique Muñiz dijo...

La noche del 14 al 15 de agosto de 1947 se independizó La India. habrá celebraciones en este 60º aniversario, bribón, ya contarás, aunque sea sin eñes.

Anónimo dijo...

Querido Jorge,

la verdad es que lo del rollito pseudo-cosmico de energía mola. Estos indios están locos.

Hay algún Burger donde te sirvan una auténtica hamburguesa 100% vacuno?

Lo del ataque de monos no es preocupante salvo por las enfermedades que te pueda transmitir... a saber donde ha estado antes el mono.

Take care and be happy!!

Jorge dijo...

Juanma, estos cochinos en el Mac D te ponen las hamburguesas de POLLO. Aquí hace tempo que he dejado de pillar carne, en cuanto vuelva ire a por el chuletón.